Guía de transporte en Mar del Plata

Sede del XIX Congreso Nacional de Filosofía de la Asociación Filosófica Argentina

Complejo Universitario Manuel Belgrano

Dean Funes 3350, entre San Lorenzo y Rodríguez Peña, Mar del Plata.

Cómo llegar:

– En Colectivo:

Los colectivos funcionan con la tarjeta SUBE que podés adquirir o recargar en varios puntos de carga en diversas zonas de la ciudad. El pasaje tiene un valor actual de 18 pesos con 50 centavos y la frecuencia aproximada es de un coche cada diez a quince minutos entre las 7 y las 24 hs., en horario de madrugada funcionan con una frecuencia mucho menor.

Desde el Centro de la Ciudad, las líneas que te llevan directo hasta el Complejo Universitario Manuel Belgrano son las siguientes: 531, 532, 533, 571 (A y B). Otras líneas te acercan hasta la Avenida Independencia en la intersección con Peña, esto es, te dejan a 8 cuadras: 591, 552, 720, 555.

El sitio https://www.omnilineas.com.ar puede proveer información sobre cómo llegar en colectivo desde cualquier punto de la ciudad.

– En Taxi o Remis:

Los taxis son coches pintados de negro y amarillo e identificados con un nro. de matrícula. Tienen paradas en distintos puntos de la ciudad y podés pararlos en tránsito. Tienen un costo de “bajada de bandera” y otro por kms. de recorrido. Hay varias empresas de taxi y poseen también números telefónicos y/o de whatsapp para realizar los pedidos. Los remises no tienen identificación de pintura pero si de código de registro y empresa (también hay varias empresas), estos sólo pueden ser solicitados telefónicamente o por whatsapp, no pueden ser tomados en la vía pública. El costo de viaje es muy similar en ambos casos, aunque algo menor en el caso del remis. Para tener una referencia, un viaje desde Luro y Catamarca (Centro de la Ciudad) al Complejo Universitario, tiene a la fecha un valor aproximado de 100 pesos. En la puerta del Complejo funciona una parada de taxis.

Algunas empresas de remises y taxis:

Remicoop: Tel. (223) 457 1111, Whatsapp +54 223 6001010, Aplicación para Android

Paso Car’s: Tel. (223) 461 9100, Whatsapp: +54 223 5404881, Aplicación para Android.

Taxicoop: Tel. (223) 477 1111, Aplicación para Android.

Servitaxi: Tel. (223) 494 1010 Aplicación para Android.

– Por otros medios:

La distancia existente entre el Centro de la Ciudad y el Complejo Universitario Manuel Belgrano es de unas 25 a 35 cuadras. Las cuadras de Mar del Plata son algo más cortas que las de Capital Federal, por ejemplo, promediando en nuestra ciudad los 70 a 90 mts. máximo. De modo que llegar al Complejo caminando desde el Centro es sumamente posible.

En caso de querer trasladarte en autos particulares debes tener en cuenta que los espacios para estacionar próximos al Complejo no son abundantes y suelen estar cubiertos en las fechas del complejo, no obstante, la zona no corresponde a estacionamiento medido ni requiere tarjeta de ningún tipo.

Servicios disponibles en las inmediaciones del Complejo Universitario Manuel Belgrano:

Dentro y/o alrededor del complejo existen varios bares y cafeterías, librerías comerciales,  fotocopiadoras, centros de impresión, despensas y supermercados, panaderías, centros de carga SUBE, locutorios con PC.

En la esquina diagonal al Complejo (Peña entre Funes y Olazabal) funciona el Comedor Universitario y la Biblioteca Central. Ambos están abiertos al público en general y sus servicios se ofrecen tanto para la comunidad universitaria como para los/las participantes de sus actividades. La Biblioteca posee horario de atención de 7.30 a 20 hs. y cuenta, además de con los volúmenes de su colección, con amplias mesas equipadas con enchufes en la sala parlante y un centro de ventas de la UNMdP . El Comedor Universitario ofrece Desayuno de 10 a 11,30 hs. Almuerzo de 11,30 a 15 hs y Merienda de 16 a 18,30 hs. El valor del menú de almuerzo en calidad de “Invitado”, es decir, sin carnet UNMdP, es de 150 pesos.

Guía de transporte en Mar del Plata
Deslizar arriba